Camioneta PNP impactada por un rayo sigue abandonada en altiplanicie
Camioneta PNP impactada por un rayo sigue abandonada en altiplanicie

Casi un mes después que diez personas, entre policías, autoridades y habitantes de la comunidad campesina Rosario Alto de Ancomarca, salvaron de morir fulminados por un rayo, el jefe de la región policial, Edgar Gil Villalobos, señaló que la camioneta que sufriera el impacto todavía no es retirada del lugar y mucho menos reparada.

"Ancomarca se quedó sin patrullero por falta de mantenimiento desde hace un mes", manifestó el general PNP, quien adelantó que no dispone de unidades para patrullaje en zona andina.

Como se sabe, la descarga eléctrica de ese fenómeno natural cayó sobre la camioneta policial de matrícula KP-8311 asignada al Puesto de Vigilancia Fronterizo PNP Ancomarca, en la frontera con Puno. El impacto dejó inoperativa la unidad con averías en el sistema eléctrico, cables quemados, tablero indicador alterado y una llanta trasera reventada.

Los afectados, en esa oportunidad, participaban de una diligencia de levantamiento de un cadáver. Gil espera apoyo para poner operativa la unidad ya que la zona es de difícil acceso.