Campaña contra la tuberculosis en VES
Campaña contra la tuberculosis en VES

En el marco de la celebración del "Día Mundial de Lucha Contra La Tuberculosis", la Sub Gerencia de Salud y Ambiente de la Municipalidad de Villa El Salvador, bajo el lema: "Respira Vida, Juntos y Juntas Contra la Tuberculosis", realizará hoy diferentes actividades que tienen el objetivo de prevenir y disminuir los factores de riesgo de esta enfermedad.

Se ha programado una feria informativa que estará a cargo de especialistas de diferentes instituciones de salud, tales como: La DISA Lima Sur II, Hospital de la Solidaridad, entre otros. El evento se desarrollará en la Alameda de la Av. El Sol (Av. Revolución con Av. El Sol) a partir de las 8:30 de la mañana.

Diversas Instituciones Educativas participarán en un pasacalle alusivo al tema; que tendrá como punto de partida la Av. El Sol con Pastor Sevilla, y recorrerá hasta la Av. Revolución. También, se presentarán diversos sociodramas y teatros que permitirán sensibilizar a los vecinos sobre las medidas preventivas que se deben tomar en cuenta.

Por otro lado, la Comuna con el apoyo del Hospital "San José" viene brindando charlas de capacitación, realizando exámenes de esputo a más de 300 trabajadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad.