Canciller del Reino Unido llega al Perú e irá a Amazonas a visitar un refugio de animales
Canciller del Reino Unido llega al Perú e irá a Amazonas a visitar un refugio de animales

El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, hizo una visita oficial al Perú convirtiéndose en el primer canciller británico que llega al país en 50 años. 

Johnson llegó al Perú como parte de una gira que emprendió este sábado por América Latina, y que incluirá visitas oficiales a la Argentina, Perú y Chile con el propósito de fomentar vínculos con estos países de la región tras el "brexit", según fuentes oficiales. 

En Perú, en lo que será la primera visita de un titular británico de Exteriores desde los años sesenta, Johnson irá al Amazonas para acudir a un centro de rescate de animales y a una escuela, cuya electricidad y agua potable son suministradas por un sistema de energía solar financiado por el Reino Unido.

"América Latina es una región del mundo vibrante y dinámica que trabaja estrechamente con el Reino Unido en un número de asuntos, incluidos el comercio, la seguridad, la ciencia, la infraestructura y la educación, entre otros", fueron las declaraciones de Johnson antes del viaje, según recopiló la agencia EFE.