Cinco ciudadanos peruanos fueron evacuados de Israel hacia Jordania y Egipto en las últimas horas debido a los bombardeos entre Israel e Irán, que se extienden por cuarto día consecutivo.

Así lo informó este lunes el canciller peruano, Elmer Schialer, quien detalló que la medida se realizó a pedido de los afectados.

“Han sido evacuados a su pedido, tres a través de Jordania y los otros dos tomaron un avión que los llevó al aeropuerto de Egipto y, de ahí, para tomar un avión rumbo a Europa”, declaró Schialer a la prensa.

El ministro añadió que, según reportes de los consulados en la región, se estima que alrededor de 120 peruanos podrían estar expuestos a los ataques.

Asimismo, señaló que la embajada de Perú en Israel ha contactado a cerca de 40 connacionales, muchos de ellos peruanos-israelíes, para informarles sobre las provisiones disponibles para poderlos evacuar eventualmente”.

Sobre el conflicto, el canciller evitó atribuir responsabilidades, señalando: “Es muy complejo y complicado decir quién tiene la razón y quién no la tiene”. No obstante, recalcó que “la Carta de las Naciones Unidas y las relaciones internacionales prohíben el uso de la violencia”.

Mientras tanto, la tensión en la región sigue en aumento. Este lunes, el Ejército israelí reportó un nuevo ataque con misiles provenientes de Irán, horas después de que el Gobierno iraní advirtiera sobre bombardeos con drones y misiles que se extenderían “hasta el amanecer”.

Además, la televisión iraní Press TV alertó a los residentes de Tel Aviv para que evacuen zonas con infraestructura militar ante posibles nuevos ataques.

El conflicto, que ya ha dejado más de 220 muertos en Irán y 24 en Israel, además de cientos de heridos, no muestra señales de disminuir.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS