Candidato Oviedo fue tachado por no tener propiedad
Candidato Oviedo fue tachado por no tener propiedad

Eduardo Oviedo, excandidato a la alcaldía del centro poblado Boca del Río fue tachado por no tener ninguna propiedad ni vivienda en Boca del Río, tal como lo exige el reglamento del proceso electoral; aclararon los integrantes del comité electoral de dicha jurisdicción.

Explicaron que los padres de la esposa de Oviedo y suegros de este, al morir, les dejó la casa a sus hijos entre ellas a la esposa de Oviedo, pero solo una heredera, cuñada de Oviedo, figura como propietaria en el registro oficial.

Dieron como alternativa que tanto Oviedo y su esposa presenten una declaración jurada de que son copropietarios de dicha vivienda, para de esta manera poder participar en los comicios que se realizará el domingo 7 de octubre.

NIEGAN ACUSACIONES

El comité negó además que se hayan llevado los padrones a la ciudad de Tacna para inscribir a los ciudadanos que tienen derecho a participar. Tal como lo estipula el reglamento aseguraron que todos los inscritos viajaron hasta el balneario para registrarse.

Respecto a la denuncia de que se permitió la inscripción de adjudicatarios del Promuvi Los Hornos y Los Arenales, impedidos de participar; respondieron que algunos de ellos se han inscrito porque tienen otras propiedades, más antiguas, en Boca del Río.

TAGS RELACIONADOS