Candidatos al GORE ponen fin a campañas proselitistas
Candidatos al GORE ponen fin a campañas proselitistas

La campaña proselitista anoche llegó a su fin. Javier Gallegos Barrientos de la "G" y Rómulo Triveño Pinto del "PRI", fueron los últimos en cerrar la jornada con mítines casi en simultáneo, pero en lugares distantes. El primero en la plazuela Bolognesi y el segundo en la Av. M. Manzanilla.

Ambos candidatos a la presidencia regional expusieron ante una nutrida concurrencia sus planes de desarrollo para la región, en caso sean favorecidos por el voto popular este domingo 05 de octubre.

Javier Gallegos destacó el trabajo realizado en el distrito de Parcona, donde fue alcalde en dos períodos. "Teníamos calles polvorientas y pésimos servicios al ciudadano, pero en este tiempo que el pueblo nos dio la oportunidad, hemos demostrado capacidad de gestión", exclamó el candidato de la "G".

De la actividad también participó su candidato a la alcaldía provincial de Ica, Carlos Ramos Loayza, y los aspirantes a alcalde de los 12 distritos de Ica.

"Ica requiere de proyectos de envergadura que nos garanticen agua para la región, para mejorar la seguridad ciudadana, mejores carreteras. Nosotros conocemos cómo hacer expedientes, no nos van a hacer el cuento", exclamó Gallegos tras destacar las virtudes de su equipo.

Casi a la misma hora, Rómulo Triveño Pinto en la Av. Matías Manzanilla pidió a la población una segunda oportunidad para ejecutar los proyectos que quedaron en cartera en su primer período y que se requieren ahora para garantizar la seguridad de la población en toda la región y también los proyectos hídricos.

Del mitin también participó Mariano Nacimiento Quispe y los candidatos del PRI en los distritos. Cerró el show Corazón Serrano, pero del programa Yo soy.

Los otros candidatos que gozan de buena aceptación cerraron sus campañas días atrás. Gastón Medina Sotomayor, el candidato de la "L", cerró con un mitin en Pisco junto a su candidato provincial Juan Mendoza Uribe.

Allí, Gastón pidió a los electores una oportunidad para acabar con la corrupción en la administración regional y ejecutar la mayor cantidad de proyectos de desarrollo para la región. Plata hay, lo que falta es capacidad de gestión, insistió el candidato.

Fernando Cillóniz cerró su campaña el pasado lunes con la participación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Como estelar presentó al grupo de cumbia Corazón Serrano, espectáculo en el que se gastó –por propia versión del candidato– S/. 200 mil, acto que ha sido catalogado como una "cachetada a la pobreza". Fernando Cillóniz, sin embargo, defiende el show y a través de distintas emisoras ha mencionado que el pueblo se merece disfrutar de un buen espectáculo.