Cañete: Municipio de Asia instala planta de oxígeno para combatir el COVID-19
Cañete: Municipio de Asia instala planta de oxígeno para combatir el COVID-19

Como parte de las medidas para reforzar la capacidad de respuesta y atender con oxígeno medicinal a los pacientes COVID-19, el distrito de Asia, ubicado en la provincia limeña de Cañete, se encuentra instalando su primera planta que distribuirá totalmente gratis de este insumo.

MIRA: Gobierno dispone toque de queda en las noches y cuarentena los domingos en Lima y otras regiones

Esta es la primera planta en Cañete, la cual permitirá abastecer a los ciudadanos que requieran de este vital elemento; evitando que viajen a ciudades de Lima e Ica y otras lugares del país para suministrar sus balones de oxígeno y poder salvar a sus familiares infectados por el nuevo coronavirus.

Previamente la Municipalidad Distrital de Asia adecuó uno de sus ambientes en el anexo de la Capilla, y en horas de la tarde llegaron los componentes que forman parte de esta moderna planta que ya fue fiscalizada y verificada por la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid).

En ese sentido, los especialista vienen trabajando en la instalación de dicha planta, que tiene la capacidad de abastecer hasta 30 balones por día.

MIRA: Los domingos no estarán permitidos los paseos de una hora tras finalización de cuarentena

Según el alcalde municipal, José Alcántara, indicó que muy pronto estará en marcha la planta y tendrá como objetivo atender a los pacientes del distrito de Asia y de todas las localidades que conforman la provincia de Cañete, todo ello de manera gratuita.

Cañete: Municipio de Asia instala planta de oxígeno para combatir el COVID-19
Primera planta de oxígeno medicinal de la provincia.

VIDEO RECOMENDADO