Imponen multas de más de 3 mil soles a canillitas
Imponen multas de más de 3 mil soles a canillitas

En el distrito de El Tambo existen alrededor de 25 puestos de periódicos, distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. Muchos de los propietarios se encuentran entre 30 a 40 años vendiendo periódicos, revistas, loterías y otros rubros en esos lugares. Pese a ello, las diversas gestiones que estuvieron al frente de la municipalidad distrital nunca se ocuparon en formalizarlos.

NOTIFICADOS. Sin embargo, sorpresivamente alguno de ellos empezó a recibir notificaciones de multas administrativas por carecer de licencia de funcionamiento.

Mauricio Ramos tiene un puesto ubicado en el Jr. Gonzales Prada N°636 del AA.HH. Justicia Paz y Vida, y recibió una resolución de multa administrativa N°933 por S/. 3850. Asimismo, Jesús Ríos Casas, propietario del kiosko ubicado en el Jr. Santa Rosa de Umuto, también recibió una notificación por S/. 3850. En ambos casos, el detalle de la multa es por instalar un puesto en la vía pública sin autorización municipal. “Esto es un abuso de autoridad. La mayoría no tiene para pagar esas exorbitantes multas. Queremos sacar la licencia, pedimos que la municipalidad nos de las facilidades”, dijo una de las dirigentes del Sindicato de Vendedores de diarios, revistas y loterías, Socorro Andrade.

Asimismo, el secretario general del sindicato, Rúben Rodríguez, señaló que los agremiados están dispuestos a conversar con el mismo alcalde, de lo contrario anuncian movilizaciones al municipio.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico, Arturo Bonilla, indicó que los vendedores deben ponerse al día en sus pagos y las resoluciones pueden quedar nulos. Además que muchos están haciendo sus trámites y otros ya sacaron sus licencias.

TAGS RELACIONADOS