Regidores de Huancavelica no dieron su brazo a torcer y con una rotunda negativa mantuvieron la Ordenanza Municipal que prohibe la extracción de agregados del margen derecho del río Ichu.
Intacta. De acuerdo al manifiesto del Gerente Municipal de la comuna de Huancavelica, Daniel Rodríguez Dionisio, los regidores del municipio acordaron mantener intacta la Ordenanza Municipal N° 014-2014-CM/MPH.
“Los regidores fueron quienes decidieron mantener sin modificaciones la ordenanza, dejando a la gestión entrante la responsabilidad de mantenerla intacta o el de modificarla según su criterio”, expresó Rodríguez, quien acotó que la respuesta tajante de los regidores fue durante la última sesión del Consejo Provincial de Huancavelica.
Tiempo corto. El gerente municipal también aseveró que la comuna respetará las autorizaciones vigentes entregadas a las canteras.
“La mayoría tiene permiso hasta fin de año, solo algunos tienen de 3 a 4 meses después de año nuevo, por tanto la municipalidad permitirá la extracción de agregados hasta que caduquen sus licencias”, explicó el gerente municipal, quien acotó que no se darán más concesiones de la ladera derecha del río Ichu, desde el hipódromo del sector de Callqui Chico hasta el puente Santa Rosa.
Asimismo, Rodríguez informó que la Ordenanza Municipal tiene la finalidad de preservar las riberas del afluente que están en mal estado.
DATO
Afectados. Son más de 100 canteras que son afectadas con la Ordenanza Municipal N° 014-2014-CM/MPH expedido por la comuna provincial de Huancavelica para el 2015.