Caos amenaza a San Isidro por corredor vial
Caos amenaza a San Isidro por corredor vial

Autoridades y vecinos de San Isidro manifestaron ayer su preocupación porque la circulación de buses autorizados por el corredor vial Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa y los desvíos de aquellos vehículos que no tienen este permiso y de los autos particulares podrían hacer que cerca de 15 calles internas del distrito colapsaran.

Esta preocupación fue manifestada por la Municipalidad de San Isidro que alertó que los vehículos privados se desviarán hacia las calles internas del distrito, que no han sido diseñadas para soportar un alto tránsito, lo que incrementaría el caos vehicular.

AFECTADOS. Entre las vías que serían afectadas por la puesta en operación del nuevo corredor vial destacan las calles Los Libertadores, Choquehuanca, La República, Prolongación Arenales, Manuel Bañón, Ricardo Palma, Los Incas, Ernesto Plascencia y Conde de la Moncloa.

Además, las autoridades ediles criticaron la escasa información técnica aportada por la Municipalidad Metropolitana de Lima para clarificar el impacto vial del proyecto y la manera de cómo evitar sus perjuicios en el tránsito y los residentes.

Para solucionar este problema, la Municipalidad de San Isidro propuso que el sentido norte-sur de la avenida Arequipa, desde la avenida Javier Prado, sirva para el uso mixto de transporte público y privado, con el fin de evitar el desvío vehicular anunciado por las calles internas.

La comuna sanisidrina también exhortó a la Municipalidad de Lima para que vuelva a evaluar esta decisión y atienda las observaciones de las autoridades y vecinos de los distritos que serán afectados.

"Hay que tomar las mejores decisiones en aras del bienestar de todos los vecinos y usuarios del transporte público y privado metropolitano", señalaron en un comunicado.

TAGS RELACIONADOS