Caos en el Corredor Azul tras suspensión de dos consorcios
Caos en el Corredor Azul tras suspensión de dos consorcios

En el primer lunes tras el anuncio de la  a los dos principales consorcios del , TGA y EcoExpress Javier Prado, el desorden se apoderó de los principales paraderos tanto del corredor Tacna, Garcilaso, Arequipa, como de La Marina Javier Prado.

Usuarios tuvieron que esperar hasta cerca de media hora para tomar un bus que los llevara hasta su destino debido a las pocas unidades que habían disponibles.

A pesar que la propia Municipalidad de Lima había asegurado que cubriría la falta de buses tras el retiro de los dos consorcios, la situación fue diferente ya que las colas fueron más que evidentes, siendo los más perjudicados los usuarios.

Incluso los buses tanto de TGA como de EcoExpress circularon sin recoger pasajeros y con pintas contra la  acusándola de abusiva y de atentar contra sus derechos.

Twitter: @Giovanniarce
En vista de esta situación, el municipio habría contratado a buses de otras empresas para poder brindar servicio en el corredor Javier Prado-La Marina.

Sin embargo,  negó que exista algún problemas tras la cancelación de los contratos con ambos consorcios y señaló que solo existe un déficit de cinco buses por lo que no hay desatención a los usuarios.

“En el Corredor TGA siempre hubo 140 vehículos, actualmente están operando unos 135 vehículos”, señaló el vocero de Pro Transporte Raúl Fernández a América Noticias.

Twitter: @ditaescalante
“Esta situación es temporal hasta que convoquemos a un nuevo proceso de licitación pública. La medida la hemos tomado para no perjudicar al usuario y continuar con el servicio”, aseveró.

Como se recuerda, el último sábado la Municipalidad de Lima informó de la anulación del contrato con los Consorcios TGA y EcoExpress argumentando que no cumplían con las exigencias del Ministerio de Economía.

Ambas empresas tenían a su cargo un total de 133 buses.