Caos en Vía Azul con retiro de socio
Caos en Vía Azul con retiro de socio

El director del consorcio TGA, que cubre el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, Luis Maraví, advirtió que si la  acepta la renuncia de la empresa de Transporte Santa Cruz, el Corredor Azul se convertirá en un caos.

El empresario explicó que el regreso de Transporte San Cruz a su antigua ruta con la venia de la comuna limeña sienta un peligroso precedente, pues el municipio deberá devolver las 32 rutas que conforman GTA.

EN ESPERA. Al respecto, el gerente general de Santa Cruz, Orlando García, señaló a Correo que la posición de Maraví responde a la poca inversión que este ha realizado.

“Él no ha invertido ni el 5% de lo que nosotros hemos puesto para comprar nueva flota. Nuestra inversión fue de 14 millones de soles y ya hemos perdido 3 millones, tenemos que tomar acciones para no perderlo todo”, dijo.

Sin embargo, reveló que podría reconsiderar su decisión si la comuna limeña establece públicamente políticas claras que terminen con la incertidumbre de la continuación de la reforma del transporte.

“Mañana (hoy) se debatirá la nueva ordenanza de transporte. Si esta nos favorece vamos a continuar brindando el servicio en el Corredor Azul”, concluyó.

BUSES. La empresa de Transporte Santa Cruz tiene 56 de los 108 buses que circulan en la ruta del Corredor Azul.