Caos y malestar por falta de buses del Metropolitano
Caos y malestar por falta de buses del Metropolitano

Mientras las calles lucieron despejadas en Lima, el Metropolitano rebasó de público. Miles de usuarios de este servicio tuvieron que formar largas colas, esperar hasta 40 minutos, e incluso pelearse a empujones para abordar un bus que los lleve a su centro de trabajo o estudios. El motivo: al municipio de Lima se le ocurrió disminuir la flota de unidades por el feriado estatal.

Todo esto generó caos y desazón en los usuarios desde las primeras horas del día. Las estaciones más afectadas fueron las situadas en Lima Norte, como Naranjal, Pacífico, Los Alisos, Izaguirre y Tomás Valle.

Protransporte suspendió los servicios Expreso 1, 2 y 3, y Súper Expreso, rutas que sirven para movilizarse desde Independencia y Los Olivos hacia San Isidro.

Los usuarios que, a diferencia del sector público, sí laboraban se toparon con la ingrata sorpresa de que no habían buses.

"Llevo esperando más de 40 minutos en la cola. No hay ningún expreso y los pocos buses de la Línea B se llenan rápido", se quejó un pasajero, en la estación Naranjal, que lució con gigantescas filas.

Los perjudicados protestaron en las estaciones y mostraron su incomodidad por "la falta de información" del municipio. Las rutas A y B funcionaron, pero de forma restringida.

BUSES LLENOS. Una situación similar se vivió en estaciones como Aramburú, en San Isidro, donde los buses también iban repletos.

"Estoy más de 40 minutos y solo han pasado 3 buses. Todos llenos", dijo un pasajero cuyo destino era el Cono Norte.

Las críticas se extendieron a las redes sociales.

"Queda claro que para la hoy no se trabaja", expresó la usuaria del Twitter @.

"20 minutos esperando y no aparece el bus A del #Metropolitano en la estación Naranjal. Una patinada lo de recortar su ruta", lamentó @RiderBendezu.

En medio del caos en la estación Naranjal, un perturbado sujeto agredió y amenazó con una pistola a un equipo de periodistas de Canal N. El agresor fue arrestado.

MAL TINO. No es la primera vez que una situación similar genera gran malestar en los usuarios del Metropolitano.

En abril último, durante las celebraciones por Semana Santa, Protransporte también decidió reducir la flota de buses.