Capacitan a pobladores del VRAEM para promover turismo en la zona
Capacitan a pobladores del VRAEM para promover turismo en la zona

Más de 300 pobladores, incluido autoridades, del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), fueron capacitados por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) para promover el desarrollo turístico en esta parte del país, informaron hoy delegados locales

Representantes de comunidades nativas, dueños de restaurantes, hospedajes, empresas de transportes y autoridades, participaron en el taller, que busca proyectar las maravillas naturales de la zona al mercado turístico peruano.

La capacitación tuvo como finalidad orientar a la población en la mejora de la calidad de atención de los prestadores de servicios para fomentar el turismo interno y receptivo.

El turismo puede contribuir al desarrollo de esta zona, pero necesitamos estar preparados", manifestó el Secretario Técnico de la Codevraem, Luis Rojas Merino.

El Vraem posee exóticos paisajes ricos en flora y fauna, impresionantes caídas de agua, tradiciones culturales de sus comunidades nativas y otras bondades de la naturaleza en este majestuoso valle.

Esta parte del país "posee riqueza turística mucho más de lo que uno se imagina, ustedes son los únicos responsables de preservarla", manifestó a su vez el representante de Canatur, Pablo Risalba Holguín.

La capacitación, agregó, contribuye al inicio de una etapa para planificar el turismo en el Vraem, que abarca zonas selváticas de las regiones de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín.