En una operación coordinada entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de EE. UU. (HSI Lima), se logró la captura de 20 presuntos miembros del Tren de Aragua en distintos distritos de Lima.

El operativo, realizado el 7 de febrero, contó con la participación de más de 300 agentes y tuvo como objetivo desmantelar una red de trata de personas. Durante la intervención, se identificaron al menos ocho puntos clave en Santa Anita, San Martín de Porres y Puente Piedra, donde operaban los presuntos delincuentes.

Según informó la Embajada de EE. UU. en Perú, la acción permitió el rescate de 84 víctimas, incluidas dos menores de edad. La embajadora estadounidense, Stephanie Syptak-Ramnath, destacó que este tipo de operativos refuerzan la seguridad regional y demuestran el compromiso bilateral en la lucha contra el crimen organizado.

Las organizaciones criminales transnacionales no tienen cabida en la región fuerte, segura y próspera que estamos construyendo con nuestros socios. El éxito de esta operación, liderada por la Policía Nacional del Perú con el apoyo de los Estados Unidos, es un testimonio del gran trabajo que podemos lograr juntos para mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos y nuestra región compartida”, dijo Stephanie Syptak-Ramnath.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS