Capturan a cuatro "raqueteros" en Barranco
Capturan a cuatro "raqueteros" en Barranco

La policía puso tras las rejas a cuatro avezados que bajo la modalidad del "raqueteo", sembraban el terror en los distritos del cono sur de la capital.

Los miembros de la banda "Los Raqueteros de Villa" cayeron en Barranco tras una persecución que se inició en el parque zonal Huayna Capac, en Villa el Salvador, donde robaron dos mil soles a una joven comerciante.

Los maleantes identificados como Nilo Juan Huañapilco Huamán (24), María Palomino Calero (18) y los hermanos José Antonio (30) y Eliot Abilio Durand Pascual (28), quienes a bordo del auto B7Y-604 interceptaron a Sonia Apaza Rojas (19) y su enamorado, cuando salían de un taller mecánico, a donde acudieron a cobrar una deuda.

"Los delincuentes sabían que yo era la que llevaba el dinero, pues a mi enamorado ni lo tocaron. Me robaron dos mil nuevos soles tras apuntarme con una pistola", contó la joven que se armó de valor y siguió a los hampones a bordo de un taxi mientras pidió ayuda al 105.

Varias unidades policiales se unieron a la persecución, que concluyó con la captura de los malhechores en el cruce de las avenidas Nicolás de Pierola y Miguel Grau, en Barranco.

La mujer recuperó el dinero. Los delincuentes permanecen detenidos en la comisaría de Barranco.