Capturan a dos trabajadores ediles de la MPCH en pleno cobro de coima
Capturan a dos trabajadores ediles de la MPCH en pleno cobro de coima

Con las manos en la masa fueron capturados dos empleados de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Se trata de Hugo Jhonny Puican Carlos (38) y Elser Egidio Eneque Silva (37), quienes laboran en el área de fiscalización de construcción de obras de la Gerencia de Urbanismo de la comuna chiclayana.

Ellos fueron capturados por el personal del departamento de Estafas de la Divincri.

DENUNCIA. El agraviado identificado como Luis Grober Bravo Aldana (54), llegó hasta la Gerencia de Urbanismo a solicitar una licencia para la construcción de su vivienda, ubicada en la calle La Retamas, manzana 6 lote 12 de la urbanización Monterrico; por la cual se entrevistó con Puican Carlos y Eneque Silva, ambos le solicitaron la suma de mil 600 soles, para que le cedan rápidamente el permiso de construcción de su casa.

La víctima dijo que pactó pagarles en dos partes, por lo que primero les entregó 800 soles, pero luego éstos insistían para que les pague el resto de dinero. Eso no fue muy bien visto por el usuario, por ello denunció lo sucedido ante la Policía de la Divincri.

OPERATIVO. Los agentes al tener conocimiento de lo sucedido, inmediatamente planearon la intervención.

La víctima acordó con los empleados del área de fiscalización de la Municipalidad de Chiclayo y los citó en su casa para cancelarles el resto del dinero que faltaba pagarles para obtener la respectiva licencia de construcción.

Ambos servidores llegaron a bordo del auto "tico" de placa CC-3081 conducido por Carlos Pérez Castro (31), allí Bravo Aldana les entregó el saldo, no sin antes fotocopiar todos los billetes.

Luego que los sujetos recibieron el dinero, aparecieron los agentes de investigaciones junto al fiscal de la Tercera Fiscalía Penal de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, allí comprobaron in situ la coima.

Los detenidos podrían ser denunciados por el delito de corrupción de funcionarios y falsificación de documentos. Por el primer delito podrían ser condenados hasta 12 años de pena privativa de la libertad.

Durante las investigaciones, las autoridades policiales y del Ministerio Público descubrieron que la mayoría de licencias de construcción de viviendas y otros, en la Capital de la Amistad, son totalmente falsas y no descartan que sería una mafia que viene desde la cabeza de la comuna de Chiclayo.

Las investigaciones también han determinado que millonarias sumas de dinero no están ingresando a las arcas del Estado, sino más bien iría a los bolsillos de malos funcionarios que laboran en la Municipalidad de Chiclayo.