No contar con el permiso de lunas polarizadas salvó a un humilde taxista, quien fue intervenido por agentes del Escuadrón de Emergencias Norte cuando le hacía taxi colectivo a una gavilla de delincuentes, que tenía toda la intención de despojarlo de su automóvil. La intervención de la policía impidió el robo del vehículo y la captura de tres integrantes de la banda 'Los malditos de Carabayllo', quienes cuentan con un amplio prontuario delictivo.

Era casi la medianoche cuando en un operativo de rutina, agentes del Escuadrón de Emergencias Norte, al mando del Comandante PNP Jesús Alzamora, intervinieron el automóvil de placa D1K-482, en el cruce de la Panamericana Norte y la avenida Izaguirre, en Los Olivos.

"Los detuvimos porque el auto tenía lunas polarizadas, sin imaginar que a bordo se encontraban tres delincuentes armados", explicó el oficial encargado del operativo.

Grande sería la sorpresa al descubrir que los presuntos pasajeros llevaban en su poder dos pistolas, cuchillos y pasamontañas que empleaban para hacer de las suyas. Estos fueron identificados como Roger Elio Somoza Cerna (37), Raúl Quispe Ñaupas (28) y Javier Nicolás Yancul Alejos (41), quien tiene antecedentes por robo agravado y terrorismo.

SE SALVÓ. El taxista Ewine Navar Espinoza Castro (26) explicó las circunstancias en que se produjo la intervención.

"Estaba haciendo taxi colectivo cuando recogí a los tres señores a la altura del Óvalo Infantas. Me parecieron sospechosos desde el principio, pero jamás imaginé que se trataba de sujetos prontuaridos. Cuando la policía pidió que me detuviera para verificar mi permiso de lunas polarizadas, lo hice inmediatamente. Me salve por un pelo, pues estoy seguro que estos sujetos me iban a quitar el auto", señaló.

Los detenidos fueron trasladados a la base del Escuadrón de Emergencias Norte y psoteriormente derivados a la Divincri Los Olivos, donde se ampliaran las investigaciones.