Capturan a 'narcos' de Monzón con armas y droga
Capturan a 'narcos' de Monzón con armas y droga

Tras un paciente trabajo de inteligencia realizado por la Oficina de Inteligencia del Frente Policial Huallaga, capturaron al David César Arosemena Gonzáles (29), hijo del conocido traficante de drogas y otrora poderoso de los años '80 y 90' Abraham Arosemena Melgarejo (a) 'Tío Abraham'.

Inteligencia detectó que el hijo del 'Tío Abraham' pasó a ser la cabeza principal de una organización delictiva que reunía unos 400 kilos de cocaína par ser comercializada a cárteles extranjeros.

Asimismo tomaron conocimiento de un próximo traslado de cocaína, que salió desde Cachicoto hacia la localidad de Maravilla, con la finalidad de iniciar el trayecto hacia la serranía de Huánuco, y usando esa ruta transportarla a Lima.

Con el apoyo de efectivos policiales del Departamento Contra el Terrorismo y Antidrogas de Tingo María, interceptaron la camioneta de placa C1Q-613, en la que viajaban David César Arosemena Gonzáles (29), Fabet Gomer Mejía Ostos (40) y Lincol Campo Bravo (30), en cuyo interior llevaban 28 kilos de clorhidrato de cocaína.

Al interior del vehículo los agentes hallaron tres fusiles de guerra calibre 7.62 mm con el sello del Ejército del Perú, uno de ellos con la serie Nº 70326, un fusil automático Ruger Mini, 14 calibre.

Asimismo, tres cacerinas para FAL con 75 cartuchos, una pistola Taurus calibre 3.80 abastecida con 6 cartuchos y una radio portátil.

Los efectivos fueron atacados con piedras y palos por un grupo de personas en la zona de Cachicoto, producto de la agresión varios policías fueron heridos.

De acuerdo a fuentes de Inteligencia, el hijo del 'Tío Abraham', David Arosemena Gonzáles, operaba en distintos puntos del valle del Monzón, donde acopiaba la droga y luego los trasladaba hasta Maravillas.

Tras el acopio y alcanzada la cantidad requerida por las firmas internacionales, el cargamento era transportado con caravanas de acémilas que eran custodiadas por sicarios fuertemente armados hasta llegar a Tantamayo, a través de un camino de herradura.

Desde Tantamayo la droga era transportada en camiones con productos agrícolas con dirección a Lima, donde eran entregados a los representantes de los cárteles extranjeros. Los vehículos pasaban por Huánuco