Capturan a oficial de Mar en Paracas por el presunto delito de función
Capturan a oficial de Mar en Paracas por el presunto delito de función

Un Oficial de Mar de la Capitanía de Guardacostas Marítima de Pisco de la Marina de Guerra del Perú fue capturado esta mañana por agentes de la comisaría de Paracas y la Fiscalía Militar Policial de Lima, ante una denuncia en su contra presentada en la ciudad capital, por el presunto delito de función.

Se trata del oficial, Manuel Antonio Farfán Reforme quien fue intervenido frente a la Mz - D, LT - 05 del Asentamiento Humano "Alan García Pérez" en el distrito de Paracas.

Durante la operación se encontró entre las pertenencias del militar un sobre de manila conteniendo dos mil cien nuevos soles en 21 billetes de cien nuevos soles que le habría sido entregado momentos antes por un empleado de la Pesquera "Diamante SAC" para favorecerlo en algunos trámites.

Además tenía en su poder cinco certificados expedidos por la Institución "Caballero de los Mares", dos certificados a nombre de la institución Acuática del Pacífico, 15 carnets de pesca a nombre de diferentes personas.

El intervenido fue conducido al local de la Capitanía del Puerto de Pisco para continuar con las diligencias respectivas.