​Capturan a pareja de ladrones en aeropuerto Jorge Chávez
​Capturan a pareja de ladrones en aeropuerto Jorge Chávez

Una pareja de ladrones que fingían ser pasajeros fueron capturados en el tras la maleta a una mujer que se encontraba esperando su vuelo en uno de los ambientes del referido recinto.

Los ladrones fueron identificados como Henry Antonio Borda Collazos, de 37 años, y Claudia Flor Malqui Gómez, de 38 años.

Las cámaras se seguridad del aeropuerto captaron todo el accionar de los ladrones. Así, se ve cuando ambos recorren diferentes áreas en busca de sus eventuales víctimas.

Se pasean por el patio de comidas, donde fijan un primer objetivo. El hombre trata de jalar el equipaje de uno de los carritos aprovechando la distracción de la dueña, pero finalmente esta repara en sus cosas y las jala hacia ella, por lo que el sujeto finge limpiar el pantalón de su supuesta pareja.

Luego llegan a otro ambiente donde el sujeto logra coger una de las mochilas de un tumulto de cosas, se lo da a su cómplice y esta se la lleva al pecho y tapa con una bufanda.

Tras ello se dirigen hacia la puerta de salida, pero son interceptados por agentes de seguridad y derivados a la comisaría del terminal aéreo.

El director de Seguridad Aeroportuaria, Alfredo Vildoso, informó que los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía para las respectivas investigaciones.}