Capturan a presunto narcoterrorista en Puerto Pizana- San Martín
Capturan a presunto narcoterrorista en Puerto Pizana- San Martín

Una patrulla mixta del Batallón de Infantería Motorizada N° 15 de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales y División de Investigaciones Especiales (Divines - Dirandro), capturaron al narcoterrorista Rafael Pinedo Vásquez, alias 'Rafico', en inmediaciones del centro poblado Puerto Pizana, del distrito de Pólvora, provincia Tocache, San Martín.

Pinedo Vásquez permanece en custodia en la base contraterrorista Nuevo San Martín del Batallón de Infantería Motorizado N°15 de Tocache. Luego será trasladado vía aérea, a Tingo María, para continuar con las investigaciones.

Según las primeras investigaciones, 'Rafico' es cabecilla de una organización de narcotraficantes que opera entre el sector de Campanilla y Sión, en la provincia de Mariscal Cáceres, San Martín.

También se conoció que 'Rafico' proporcionada apoyo logístico al Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso, cuando estaba liderado por el reo en cárcel Florindo Eleuterio Flores Hala camarada 'Artemio'.

'Rafico', durante la "Operación Perú", apoyó en la fuga de los delincuentes terroristas 'Elías', 'Rubén', 'Alonso' y otros.

Los terroristas 'Lander' y 'Cubillas', identificaron a 'Rafico' como apoyo de Sendero Luminoso.