Capturan a una sicaria de 18 años en Barranca
Capturan a una sicaria de 18 años en Barranca

Tras un operativo en la provincia de Barranca, agentes de la División de Homicidios de la Dirincri capturaron a Giovanna Cristina Jaime Gómez (18), alias “Cris”, acusada de participar en el crimen por encargo del excandidato a consejero regional Nicanor Augusto Collazo Veramendi (46).La joven fue detenida cuando salía de una peluquería, en el cruce de las avenidas El Progreso y Arequipa, en la mencionada provincia limeña. Según los agentes a cargo de las investigaciones, “Cris” cobró 2500 soles por participar en ese crimen. Ella, junto a otros dos sujetos, habría abierto fuego durante el asesinato del referido personaje.

ORGANIZACIÓN. Estos pistoleros pertenecen a la banda criminal “Los patrones de Pativilca y Barranca”, la cual es investigada por su participación en otros atentados. Giovana Cristina Jaime Gómez (18) será internada en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita, en Lima. El excandidato a consejero regional y próspero empresario fue asesinado de varios balazos cuando participaba en una reunión social frente al complejo deportivo de Lauriama, Barranca, en agosto del año pasado.

Un mes después, los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri montaron un operativo y capturaron a Deybis Bladimir Sáenz Pardo, alias “Day”. La intervención a “Cris” se llevó a acabo en esa ciudad norteña. El juzgado jurisdiccional dictó nueve meses de prisión preventiva para ella. móvil. Para los agentes de la División de Homicidios, los presuntos sicarios habrían sido contratados por Juana Yarlequé, esposa de Collazo Veramendi, dedicado al rubro de la construcción y a la fabricación y venta de baterías para autos.

“Ella lo mandó matar porque quería quedarse con los bienes del empresario. Estaban en proceso de divorcio y quería tenerlo todo”, informó una fuente policial. Por caer en contradicciones, Yarlequé fue intervenida dos semanas después del crimen, pero a los pocos días fue puesta en libertad. La Policía todavía no descarta su presunta participación en el asesinato.

TAGS RELACIONADOS