Imagen
Imagen

Un robo que podría retrasar en gran medida la construcción de una importante obra en la provincia de Carabaya tuvo lugar la noche del domingo en un campamento instalado a unos kilómetros de Macusani, lugar donde ladrones hurtaron valiosos componentes electrónicos valorizados en 30 mil dólares.

Extraño robo. Según el ingeniero Luis Mamani Cajia, administrador del “Proyecto de Regulación Puma Mayo – San Gabán II”, fue durante las primeras horas del lunes que el operario de maquinaria pesada del proyecto del informó sobre el robo de las computadoras y tableros electrónicos de dos excavadoras usadas en el proyecto, componentes de sumo valor para las citadas máquinas y sin los cuales son inservibles.

El robo se habría dado durante la madrugada del lunes en el campamento instalado en la comunidad de Alcamarine a unos 15 kilómetros de Macusani y donde se desarrollaban trabajos de movimiento de tierra para la construcción de una represa.

Según los peritos, las cerraduras de las unidades no estaban forzadas.

Sospechosos. El fin de semana ocurrió el hurto, un máximo de cuatro personas permanecieron en el campamento, por lo que se les investigará respecto a este hecho, se informó.

TAGS RELACIONADOS