'Caracol' decide libremente cuándo entrar y salir del penal Sarita Colonia
'Caracol' decide libremente cuándo entrar y salir del penal Sarita Colonia

Grabaciones de conversaciones telefónicas interceptadas revelan que el delincuente Gerson Gálvez, alias 'Caracol', negociaba desde prisión con empresas constructoras para obtener cupos de trabajo y permitir la ejecución de obras de infraestructura en la región Callao.

En uno de los audios, 'Caracol' llega a burlarse del ofrecimiento que le hizo la constructora Odebrecht para que no se entrometa en la ejecución del proyecto de la Costa Verde. El supuesto ofrecimiento que le hicieron fue de 200 mil soles, pero se escucha que le indica a su aliado, 'Loco Mere', que no espera recibir menos de 2 millones de dólares.

Los audios también revelan que Gerson Gálvez actuaba en coordinación con malos policías y asesinaba a otros delincuentes que le hacían competencia. Él mismo se presentaba telefónicamente como dueño de toda la zona de La Perla.

'Caracol' presentó quejas contra la fiscal Rosario Carpio Cortez como represalia a las investigaciones y presuntamente coordinó con el funcionario José Cabanillas -según el mismo delincuente revela en los audios- para que su socio José Calero León sea internado en el penal Sarita Colonia y no en Piedras Gordas.

En otro audio del 15 de julio de 2014 se escucha que 'Caracol' jactaba de tener control de la situación al punto de salir de prisión cuando lo deseara. En una conversación con su novia colombia confesó haber salido de madrugada para "una reunión de negocios" diez días después del audio, e incluso le ofreció darle una fecha exacta de su próxima 'escapada'.

TAGS RELACIONADOS