Imagen
Imagen

La carceleta del  dejará sus instalaciones del jirón Aljovín para instalarse en la cuadra 5 de la avenida Abancay, anunció la Corte Suprema.

El objetivo, informó el titular de ese poder del Estado, Enrique Mendoza Ramírez, es evitar el hacinamiento de los reclusos.

El nuevo local, ubicado entre la avenida Emancipación y el jirón Ayacucho, en el Cercado de Lima, contará con un área de 1476 metros cuadrados y tiene mejores instalaciones, según el Poder Judicial.

“Su funcionamiento tiene el fin, además, de fortalecer la celeridad en el traslado de los detenidos y unificar en una sola sede el sistema penal en su conjunto”, afirmó Mendoza.

Esta cesión se da mediante una resolución administrativa que declara la posesión, a favor del Instituto Nacional Penitenciario, del predio que albergará la nueva carceleta judicial.

EL DATO

Cabe señalar que durante los últimos meses, el  ha dejado en claro su posición de reforma carcelaria, con la cual se crearán nuestros centros penitenciarios mejor equipados y más seguros.

TAGS RELACIONADOS