Cardenal Cipriani: 'Cuando uno se duerme viene el demonio'
Cardenal Cipriani: 'Cuando uno se duerme viene el demonio'

La reflexión de la sétima palabra, en el sermón de la siete palabras, estuvo dirigida hacia los cristianos que viven en pecado. En ese sentido, el  quien estuvo a cargo de esa palabra, señaló que el creyente que se duerme y no regresa a Dios debe tener cuidado, porque "viene el demonio" a impedir el reencuentro con el padre. 

En esa línea, el cardenal invitó a los católicos a no ser conformistas, ni excusarse para continuar con una mala vida. "No digas todos somos iguales, se valiente", afirmó. Señaló asimismo que la persona de fe no debe ser conformista, ni vivir de lamentaciones. 

De otro lado instó a los católicos de Lima rechazar la corrupción, la mentira, el robo y a la injusticia.

El Cardenal participó esta tarde del Sermón de las Siete Palabras, en la Basílica Catedral de Lima. La actividad, en un templo abarrotado de fieles, contó con la presencia de la imagen del Señor de los Milagros. Un sacerdote diferente reflexionó sobre cada palabra. 

Previo a este sermón se realizó una procesión que partió del Santuario de Las Nazarenas, desde las 6 de la mañana. 
El sermón estuvo estructurado en siete partes, a fin de reflexionar las siete palabras que pronunció Jesús en la Cruz. Esta celebración es parte del rito del Viernes Santo.