Cardenal Cipriani sobre el aborto: "No es una discusión de una encuesta, es una vida"
Cardenal Cipriani sobre el aborto: "No es una discusión de una encuesta, es una vida"

El cardenal  se refirió hoy al aborto y exhortó a respetar el cuerpo como el templo del espíritu santo al término del Sermón de las Siete Palabras o Sermón las Tres Horas en la Catedral de Lima por Viernes Santo.

"Mi cuerpo debo respetarlo, hombres y mujeres. Y hablamos siempre de ese cuerpo, de ese concebido, de ese embrión, de ese primer momento de la concepción en que ya no es el cuerpo de la mujer que decide, son dos cuerpos: la mujer y esa nueva vida. Por eso siempre recordaremos no al aborto, si alguna vez por debilidad caemos en ese pecado, a pedir perdón", indicó.

El arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani precisó que el aborto como "pecado muy grave" no es la decisión de una encuesta y exhortó a no dejar nunca que "se negocie con la vida humana".

"No es un problema de un grupo político, siempre dicen el Cardenal volvió a hablar... hermanos vuelvo a hablar de la vida para que tú vivas, qué fácil es hablar del aborto para el que no ha llegado todavía a la vida, pero para nosotros tenemos el deber de decirle a todos: cuida la vida, se responsable, vean la manera de comportarse, Jesús muere en la cruz para darnos vida", sostuvo.

Durante la explicación de la última palabra de Cristo: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu", Cipriani señaló que el aborto no es un problema cultural y recordó a los católicos que Jesús murió en la cruz para dar vida.

"Siempre la mujer, la vida, la familia, el matrimonio y junto a ese dolor físico hay un dolor mucho más grande en Cristo, hay un dolor moral que es mucho más grande", explicó.