Cardenal de Guinea ya se encuentra en Arequipa
Cardenal de Guinea ya se encuentra en Arequipa

Por primera vez arribó a nuestra ciudad el Cardenal de Guinea Robert Sarah, junto a 6 obispos para participar del ciclo de reuniones del Consejo de Administración de la Fundación "Populorum Progressio", que iniciaron desde hoy y culminarán este viernes 21 de junio.

Las 6 autoridades eclisásticas, se encuentran reunidas en la Casa de Retiro Santa Luisa de Chilina junto al Cardenal Robert Sarah.

Ellos participan de la primera jornada de trabajo, en donde examinan los 222 proyectos procedentes de 18 países, entre ellos Colombia, Brasil, Perú y Ecuador. Cabe señalar Arequipa presentó 3 proyectos de los cuales 2 serán aprobados.

Uno de ellos tiene que ver con el mejoramiento del Centro de Desarrollo Humano Integral "Nueva Arequipa" del Cono Norte, en el cual se capacitan a más de 6 mil madres y jóvenes del sector y el otro está enfocado a apoyar las poblaciones en riesgo nutricional de nuestra región. Para ello se cuenta con el apoyo de la Asociación Civil Cerro Verde.

Es importante resaltar que todos estos proyectos tienen un enfoque participativo de las comunidades locales: desde la concepción, hasta su realización concreta (en el caso de aprobación) y los principales beneficiarios de esta gestión son los miembros de comunidades indígenas, mestizas y afroamericanas campesinas de América Latina y el Caribe.

TAGS RELACIONADOS