Establecimientos de salud no tienen medicinas
Establecimientos de salud no tienen medicinas

La presión por disminuir el índice de pobladores enfermos y por la falta de medicamentos adecuados en los establecimientos, impulsó que la directora de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huancavelica, Consuelo Castro Salazar pida la declaratoria de desabastecimiento inminente.

Ella, solicitó que la compra de insumos médicos, fuera aprobada ayer durante la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Huancavelica.

Aprobado. El reloj marcaba más de las 11:00 horas cuando los consejeros regionales de Huancavelica, aprobaron la petición de la responsable de la Diresa para la compra de suministros médicos.

“La aprobación solicitada en la sesión del consejo, es para comprar insumos y medicamentos en el logro de las metas. Hemos firmado para mejorar la salud tanto de las madres como de los niños, esta compra está valorizada en S/. 2 millones 487 mil nuevos soles más o menos y es para equipar a los establecimientos que carecen de medicamentos”, expuso Castro, agregando que en 15 días deben tener los suministros.

Compra directa. La directora dijo que en la compra de las medicinas, será exonerada la fases de selección.

“El procedimiento va a ser como una compra directa al mejor postor, que nos ofrezca la calidad del insumo o el medicamento, y se hará eso prácticamente en todos los aspectos técnicos, hemos tenido que recurrir a esta petición por el agotamiento de los insumos por el aumento de atenciones a madres y niños en los diferentes establecimientos”, explicó Castro.

Vigilante. Por otro lado, el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, manifestó que en medio de sus limitaciones, buscará las formas de mejorar los sectores.

“Prácticamente, la anterior gestión nos dejó con las arcas vacías, sin embargo, ante la necesidad y para mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos y hermanas de todas las provincias, apoyaremos a los diferentes sectores, en esta ocasión es el sector salud”, expresó Álvarez, quien exhortó a la colaboración mutua de todos los consejeros.

TAGS RELACIONADOS