Carlos ​Basombrío demanda prisión para conductora que embistió a mujer policía en San Isidro
Carlos ​Basombrío demanda prisión para conductora que embistió a mujer policía en San Isidro

Exige prisión preventiva. El ministro del Interior, , pidió la máxima sanción para la mujer que  luego que le ordenara detener su vehículo por haber violado una norma de tránsito. El hecho ocurrió en la avenida Javier Prado Oeste, en el distrito de San Isidro.

Mediante su cuenta de Twitter, Basombrío expresó su rechazo e indignación hacia este nuevo caso de agresión contra un miembro de la y dijo que la institución ha solicitado el video para formalizar la respectiva denuncia.

“Este abuso a una mujer policía debe tener prisión efectiva así sean tres meses. La impunidad alienta el delito. Que el Poder Judicial ayude”, sostuvo Carlos Basombrío.

Dijo confiar en el criterio de los jueces para imponer una sanción ejemplar a la agresora. No obstante, precisó que la norma sobre agresiones a policías no ha cambiado.

Fue la conductora de un vehículo que se encontraba a pocos metros del lugar la que dio a conocer el caso. En el video compartido en las redes sociales se puede ver cuando la agresora que iba a bordo de una camioneta negra 4x4 empuja a una mujer policía que le ordena detenerse. Lejos de obedecer a la autoridad, siguió renuente y logró huir.