​Carpintero muere decapitado en medio de Carretera Central
​Carpintero muere decapitado en medio de Carretera Central

Su cadáver yacía a un lado de la vía. Eran las 22 horas del sábado cuando el carpintero Rafael Mateo Suasnabar (60) fue hallado sin vida en medio de la Carretera Central, a la altura del kilómetro 56 de la vía La Oroya-Pasco. Parte de sus prendas estaban regadas en un radio de 200 metros de donde estaba su cuerpo. Las autoridades presumen que se trataría de un accidente de tránsito porque en la zona hallaron la placa de rodaje A2S-550 de un auto plomo que tenía el parabrisas trizado. Horas después, el conductor de dicha unidad fue intervenido y el cuerpo de la víctima fue internado en la morgue provincial de Junín para las investigaciones.

12 nietos y dos hijos deja el carpintero que perdió la vida en extrañas circunstancias.

PEDIDO. El domingo, los familiares de Rafael se enteraron del hecho. Según manifestaron a las autoridades, la noche anterior él había salido de casa sin decir a dónde iba, horas después estaba muerto apenas a un kilómetro de su hogar. Patricia Mateo La Torre, quien dijo ser la hija de la víctima, manifestó que cuando fueron a la morgue se percataron que el cuerpo de su padre estaba decapitado. Dicen además no creer que se trate de un accidente de tránsito porque en el lugar donde hallaron el cadáver de su padre no habían rastros de sangre. Ellos presumen de un asesinato y piden mayor investigación en el caso. Además, aludieron que el levantamiento del cadáver se habría dado en ausencia del fiscal provincial y ello levantaría sospechas. Por ello, trasladaron el cuerpo de Rafael a la morgue de La Oroya para la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.

DILIGENCIAS. Por otro lado, la Policía del sector ha informado sobre la detención de Alin Berrios R.(26) chofer del vehículo de placa A2S-550. Este es investigado por el presunto delito de homicidio culposo al haber embestido al anciano y presuntamente causarle la muerte. En la comisaría manifestaron que el levantamiento del cadáver se realizó por disposición del representante del Ministerio Público de la provincia. Se conoció que peritos en accidentes de tránsdito y policías de investigación criminal de Huancayo están viajando para colaborar en las diligencias.

TAGS RELACIONADOS