Carretera a punto de ser devorada por río
Carretera a punto de ser devorada por río

Un tramo de las vías de mayor circulación entre los distritos de Aurahuá y Chupamarca está en riesgo de derrumbarse a causa de las continuas lluvias que azotaron varias vías de la provincia de Angaraes.

Imagen muestra que deslizamiento de tierra y piedras en el badén de San Ignacio deja a la vía al filo de una pendiente.

ALERTA. Durante un patrullaje por la vía en mención, personal policial de la Comisaría Sectorial de Aurahuá avistó que en el lugar antes mencionado, había un deslizamiento de tierra que dejó parte de la carretera al filo de la pendiente.

Ante el riesgo que representa la caída de piedras y desprendimiento de tierra y lodo a causa de las torrenciales lluvias en esta parte de la región, los efectivos policiales del sector adoptando medidas de seguridad a fin de evitar accidentes de tránsito.

Recomendando a la población a no transitar por esta vía por medidas de prevención, los uniformados iniciaron con sus acciones preventivas.

LIMPIEZA. Cabe señalar que los efectivos policiales del distrito de Villa de Arma continúan realizando la limpieza y desbloqueo de la carretera que fueron obstruidas por deslizamiento de tierra y piedras.

Asimismo, las municipalidades de ambos distritos realizarán charlas informativas para que la población esté preparada ante el azote de la lluvia, es decir, sobre que acciones tomar y como estar prevenido en caso de que ocurran más deslizamientos de tierra.

En otras partes de la región las lluvias ocasionaron la obstrucción de vías e impidiendo el tránsito vehicular, hasta peatonal.

TAGS RELACIONADOS