Carretera Central: restringen tránsito de vehículos menores por 10 días
Carretera Central: restringen tránsito de vehículos menores por 10 días

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha dispuesto la restricción temporal del paso de vehículos livianos por la  ante la situación de emergencia por las lluvias y huaicos.

El ministro Martín Vizcarra explicó que la medida será de una semana busca y busca dar prioridad al ingreso de los buses de pasajeros y camiones de carga que transportan productos agrícolas, de primera necesidad a Lima.

Es decir a partir de este lunes y por 10 días los vehículos que pesen menos de 3.5 toneladas no podrán circular por la Carretera Central.

Por esta razón, el titular del MTC, recomendó al público que use la carretera Central que ahora se transporte en buses o tomar rutas alternas como Lima-Canta o Lima-Cañete.

El también vicepresidente de la República, aclaró que también podrán circular por la Carretera Central los vehículos de emergencia como de la PNP, ambulancias y Bomberos. También los vehículos que transporten ayuda humanitaria y/o trasladen personal para la liberación de vías bloqueadas. 

La carretera Central tiene un flujo de siete mil vehículos diarios, lo cual, en condiciones normal, representa un carga excesiva. 

Te puede interesar: