:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
Una vez más las vías de comunicación que conecta Ayacucho hacia el Valle de los Ríos Apurímac y Ene y Mantaro (Vraem) se encuentran interrumpidas dificultando el paso de los vehículos.
Al respecto el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, Carlos Palomino Arana, informó que han reportado cinco puntos que se vieron afectados por los deslizamientos de las plataformas por lo que tuvieron que solicitar el apoyo de Pro Vías Nacional.
Inicialmente enviaron algunas maquinarias del Gobierno Regional de Ayacucho para atender los puntos afectados, sin embargo pro Vías Nacional envió con horas de retraso las maquinarias para la limpieza de la zona y normalizar el libre tránsito.
"Nosotros hemos atendido con las maquinarias del gobierno regional, pero ya están enviando las máquinas de Pro Vías Nacional para atender esta zona porque perjudica a ciento de transportistas. Pero esto tomará unas horas más", dijo el funcionario.
INSPECCIÓN. Asimismo, mencionó que están inspeccionando los avances de las carreteras y asfaltado que se ejecuta en toda la región a fin que se cumpla con las exigencias que se tiene que cumplir tanto en obras que se ejecutan por administración directa y por contrata.
"Estamos saliendo muy constante hacia las vías importantes que se ejecuta para que se cumpla con las exigencias técnicas y no nos sorprendan", puntualizó Palomino Arana.
VERIFICACIÓN. Además, el funcionario agregó que continúan verificando que se cumpla con obtener los documentos en regla y de este modo reducir la ola de accidentes ya que existen inescrupulosos conductores que laboran sin los documentos en regla como la falta de brevete, SOAT y otros documentos necesarios para laborar en el transporte inter provincial e inter regional.
"Lamentablemente hay cientos de conductores que laboran sin su brevete o documentos en regla, sin el SOAT, en realidad son más de mil atenciones que hemos dado en este año para reducir el número de accidentes en toda la región, pedimos más apoyo", finalizó el funcionario.