Carretera Interoceánica en el tramo 2 tendría anomalías en su ejecución física
Carretera Interoceánica en el tramo 2 tendría anomalías en su ejecución física

La ejecución de la Carretera Interoceánica no solo es cuestionado por el alto costo que se pagó, sino que además la obra física no habría sido adecuadamente ejecutada, por lo menos en el tramo 2 que va desde Urcos (Cusco) a Inambari (Madre de Dios). El ancho de la vía no es igual en todo el trayecto.

El consejero de la provincia cusqueña de Quispicanchi (con su capital Urcos), Lizardo Ángeles, refirió que en la zona de Lahua Lahua (distrito de Ocongate) la obra física se inició con un ancho de 9 metros, sin embargo precisa que en la subida de Urcos apenas llega a 7 metros, por lo que exigió que la obra en si también sea investigada y ver si es que se cumplido con el expediente técnico.

De la misma manera refiere que hay pendientes exageradas en algunos zonas de la Carretera Interoceánica, las mismas que han sido causantes de accidentes de tránsito. Señalo que en su momento como alcalde de Quispicanchi  y alcaldes distritales de toda la provincia hicieron hacer conocer estas observaciones, sin embargo nunca se les hizo caso.

Como se sabe el tramo 2 en sus 300 kilómetros fue liderado por la empresa Odebrecht, la misma que costo US$ 653 millones en su ejecución. El incremento de la obra fue en más del 200% .

TAGS RELACIONADOS