Accidentes en carreteras enlutan a seis familias
Accidentes en carreteras enlutan a seis familias

La imprudencia en muchas ocasiones ha dejado un rojo oscuro en el concreto de las pistas. Color de la sangre derramada que entre los fierros retorcidos también quedaron impregnados.

Accidentes de tránsito, realidad huancavelicana que ha enlutado a padres, madres hijos, esposas, amigos y personas cercanas en este mes, cobrando un saldo de seis muertos en estas carreteras.

ACCIDENTE. Se inicia el mes de setiembre con un operativo inopinado en el distrito de Tantará, donde se multa a siete conductores por manejar sus vehículos incumpliendo las normas de tránsito.

Los días pasaban sin novedad hasta que el 6 de setiembre ocurre la primera tragedia. Una mujer falleció como producto de la volcadura de una camioneta en la carretera Cobriza - Pampas. Cuando llegaron los agentes al lugar del siniestro, encontraron el vehículo destrozado y alejados varios metros los uniformados hallaron tres cuerpos, uno sin signos de vida.

Pero la muerte no estaría conforme, porque al día siguiente otras tres personas perecieron, tras sufrir el despiste y la volcadura del vehículo en el que viajaban por la carretera Acobamba - Huanta. La oscuridad de la noche en las vías del distrito de Marca, fue el escenario donde ocurrió el funesto hecho. Serían las 10 de la noche cuando una minivan salió aparatosamente de la vía y cayó a 500 metros de la carretera.

Mientras los agentes auxiliaban a los heridos, otros tapaban los cuerpos y trasladaban hasta el patrullero policial, que trasladaría los cadáveres hacia la morgue.

Hasta el 15 de setiembre todos los accidentes suscitados, dejaron como saldo varios heridos, la mayoría de gravedad.

Mas el 16 de este mes, el despiste de un auto enlutó a dos familias lirqueñas, porque dos féminas acabaron en la morgue, luego que el vehículo cayera 70 metros de una pendiente en la carretera Lircay - Huayllay Grande.

Ante lo expuesto, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), realizó una charla de capacitación dirigido a conductores.

Asimismo, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica, Pedro Sueldo, expuso que la población debe sensibilizarse para que estos hechos no sucedan más adelante.

“Los accidentes de tránsito son sucesos que involucra no solo a los conductores, sino a toda la población, es decir, también a pobladores y autoridades. Porque un accidente en las carreteras puede ocurrir en cualquier momento, y en muchos de los casos son por fallas mecánicas o por imprudencia del conductor. Pero si todos tomamos conciencia y aprendemos de estos hechos, habrán menos casos”, dijo Sueldo.