Un estudio realizado por Marsh Perú llegó a la conclusión de que el 49 % de empresas evalúa la posibilidad de obligar a sus trabajadores que se vacunen contra la COVID-19 para el regreso de labores presenciales en oficinas.
MIRA AQUÍ: Gemelas no quisieron pelear entre ellas en final de torneo de taekwondo y decidieron a la ganadora con “piedra, papel o tijera”
Del porcentaje que sí considera solicitarlo (el 17%), el 57 % planea pedirlo a todos los puestos, mientras que el 43 % solo a los más expuestos a la enfermedad respiratoria.
La investigación también precisa que el 41 % de empresas del sector privado muestra cautela ante las restricciones el Gobierno y esperan una orientación estatal cuando haya la disponibilidad.
MIRA AQUÍ: “¡No soy tu compañera, soy tu ‘compañere’!”: Joven llora en clase virtual (VIDEO)
En la actualidad, el 76 % de compañías realiza un seguimiento a sus trabajadores que vienen siendo inmunizados contra el coronavirus.
“Ahora bien, a pesar de la falta de claridad en las regulaciones vigentes, 8 de cada 10 empresas estaría dispuesta a adquirir las vacunas para sus colaboradores previo al retorno a labores presenciales. Los resultados nos muestran que existe una preferencia por la Pfizer y la Johnson & Johnson, esta última que sólo requiere una dosis”, indicó Vanessa Choroco, subgerente de salud ocupacional de Marsh Perú.
Minsa daría “tarjeta verde” a vacunados
“Se está conversando y debatiendo la posibilidad de una especie de tarjeta verde, en función de asegurar los niveles de vacunación adecuados o (informar) cuándo (la persona) tuvo el episodio de COVID-19 o se realizó la prueba molecular y la posibilidad de que tenga acceso a determinados servicios donde, con estas condiciones, tiene menor riesgo”, manifestó Cevallos en RPP.
Asimismo, el Ejecutivo analiza autorizar el ingreso de público a los partidos que la selección jugará por las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022, siempre que estén vacunados, tengan una prueba molecular negativa y conserven distancia social.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus Perú: Gobierno extiende medidas restrictivas por pandemia
