Caso Ciro con varias interrogantes
Caso Ciro con varias interrogantes

Correo tuvo acceso a las declaraciones del capitán PNP Jorge Demetrio Zuñiga Huayta, jefe de la Unidad de Servicios de Alta Montaña de Chivay (USAM), en las que señala quien habría tenido el DNI de Ciro Castillo-Rojo, así como varias responsabilidades concernientes a las investigaciones de la muerte del joven universitario.

Lo dicho por este oficial, dejaría varios cabos sueltos a pocos días de finiquitarse el plazo de las investigaciones preliminares con respecto a este delicado caso.

El capitán Zuñiga, en la declaración que dio ante la fiscalía el 10 de febrero de este año, dijo que después de indagar, se enteró que el DNI de Ciro estaba en manos de la hermana de Rosario Ponce, la misma que entregó este documento al SO Oswaldo Huallasi, quien labora en la USAM de Chivay, para posteriormente entregarlo al mayor PNP Robert Grandez, quien fue jefe de la USAM en este sector.

Detalló que lo más curioso fue enterarse, que el mismo mayor Grandez, ordenó a uno de sus oficiales que pusiera el DNI de Ciro en un sobre, para posteriormente dejarlo en la puerta de la fiscalía de Chivay.

Por otra parte, señaló que el 23 de mayo del 2011, encontró dos croquis del Bomboya en la computadora de la USAM, enviado por el médium Renato Portales, indicando la ubicación del joven Ciro.

Junto a estos nuevos indicios también estarían implicados varios policías de rescate, los cuales ya habrían dado su manifestación. Esto a pocos días de finalizar la etapa preliminar de la investigación.

TAGS RELACIONADOS