Imagen
Imagen

Durante la mañana y la tarde de ayer, cuatro cabos y un técnico del  asistieron a la Dirincri para rendir sus respectivos testimonios sobre la tragedia ocurrida en la playa Marbella, en Magdalena, donde cuatro soldados murieron ahogados.

Entre los testigos se encuentran Gianfranco Barraza Veliz y Álvaro García Cuyotupa, quienes revelaron a la Policía que ese día era la primera vez que iban a la playa, donde tenían previsto hacer “running”. Uno de los soldados también manifestó que el mayor a cargo del batallón, al que se le viene responsabilizando de la tragedia, “no era una persona que cometía abusos”.

Aseguraron que la muerte de sus compañeros los ha impactado, al punto de que no pueden conciliar el sueño.

INSPECCIÓN. Agentes de la Policía de Salvataje no pudieron efectuar ayer la reconstrucción del incidente en donde los cuatro reclutas del Ejército murieron ahogados. Los rescatistas indicaron que el fuerte oleaje impidió que se realice la diligencia.

No obstante, la Fiscalía informó que la inspección técnico-criminal sí se llevó a cabo. La diligencia empezó a las 6 a.m. Al lugar llegó la Policía de Salvataje, agentes de Homicidios y miembros de la Fiscalía. Ellos verificaron la profundidad de la corriente, el arrastre de las olas y la peligrosidad de las aguas.

Pedido

Los deudos consideran que se debe pedir información a la Dirección de Hidrografía sobre condiciones del mar el viernes pasado.

Te puede interesar: