Caso Edita Guerrero: Policía relata cómo fue capturado Paul Olórtiga
Caso Edita Guerrero: Policía relata cómo fue capturado Paul Olórtiga

Una celebración por su cumpleaños y los ruidos que hizo dentro del escondite en el que se había ocultado, fueron los indicativos y señales que tuvo la policía para ubicar y aprehender a Paul Olórtiga Contreras, viudo de la fallecida cantante Edita Guerrero.

Así lo informó el jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Menahem Gustavo Hananel García, durante una conferencia de prensa en la que dio algunos pormenores previos y durante su captura en el interior de un inmueble de propiedad de un familiar de la madre de Olórtiga Contreras.

Señaló que inicialmente manejaban las hipótesis de que estaba refugiado en Piura, luego en Chiclayo y finalmente en dos inmuebles de Lima, uno ubicado en Ñaña y el otro en Chaclacayo (Chosica).

Dijo que antes de solicitar la orden de allanamiento, las sospechas de que allí se encontraba prácticamente se confirmaron al percibir el movimiento en el tercer piso de la casa, por la celebración del cumpleaños de Paul Olórtiga, indicando que ello "nos llevó a solicitar el allanamiento correspondiente".

LO UBICAN. Agregó que fue ubicado cerca de un baño. "Entre el segundo y tercer piso hay un tragaluz en donde se acondiciona un ropero que aparentemente forma parte de este tragaluz (...). Él estaba en el interior de ese segundo piso, se escuchó algunos ruidos y se procedió a su intervención".

Refirió que desde hace dos semanas tenían las sospechas de que se encontraba en uno de los dos inmuebles mencionados, y que si no lo hallaban allí, procederían a solicitar la orden de allanamiento de la vivienda ubicada en Ñaña.

"El lunes de esta semana, inteligencia derivó todos los actuados a la Policía Judicial de Piura a fin de que se haga el requerimiento, formulándose el expediente en primera instancia al Ministerio Público, pidiéndose el allanamiento, y posteriormente al Poder Judicial", acotó.

Destacó la estrecha coordinación que hubo entre la Policía, la fiscal encargada del caso, Victoria Allemant, y la jueza del III Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Dra. Marleny Bustamente Vásquez.

"Esto demuestra que cuando existe un trabajo conjunto, coordinado, profesional, ente los actores de la administración de justicia, los resultados son exitosos", exclamó Hananel García.