GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La presidenta de la Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, Aissa Mendoza Retamozo advirtió hoy que si la procesada Eva Bracamonte Fefer, no asiste a la lectura de sentencia el lunes 15, por algún problema de salud, la resolución final se desarrollará con la presencia de su abogado.

Fue luego de suspender para esa fecha la lectura de sentencia por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer, debido al repentino desmayo que sufrió Eva Bracamonte, hija de la extinta, durante el inicio de la lectura programada para hoy viernes.

La audiencia del día lunes se realizará a partir de las 13:00 horas en el Penal de Lurigancho.

La audiencia de hoy, que se desarrollaba normalmente, tuvo que ser detenida puesto que Bracamonte Fefer sufrió un desvanecimiento producto de una baja de presión, lo que fue corroborado por los médicos que asistieron al recinto a auxiliarla.

El Colegiado, integrado además por los jueces José Ramiro Chunga Purizaca y Mariela Yolanda Rodríguez Vega, decidió que la procesada debía ser trasladada a una clínica local para ser asistida.

Minutos antes de estos hechos, Liliana Castro Manarelli hizo uso de la palabra oralizando su defensa, donde pidió a los jueces justicia y sean iluminados por Dios cuando dicten sentencia.

A Eva Bracamonte Fefer se le acusa por el delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud - Parricidio, en tanto que a Liliana Castro y Alejandro Trujillo Ospina (autor material) por el delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud- Homicidio Calificado - en la modalidad de lucro, por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer Salas, ocurrido en agosto del 2006.