Caso Gerald Oropeza: José Pérez Guadalupe dispuso protección para fiscales y jueces
Caso Gerald Oropeza: José Pérez Guadalupe dispuso protección para fiscales y jueces

El ministro del Interior, , informó hoy que dispuso protección especial para los jueces y fiscales que investigan el  así como para otras personas involucradas. 

"Se han dado las medidas de protección a los testigos de este caso, inclusive hemos visto la protección a los fiscales que están viendo el caso y también nos han pedido para algunos jueces", indicó a la prensa.

El alto funcionario del Ejecutivo prefirió guardar la reserva de la investigación policial que se realiza por el caso.

"Sobre lo que es la investigación policial, y lo he dicho en otras oportunidades, yo preferiría todavía guardar reserva, ya he indicado que todo lo que son las declaraciones de los testigos y acusados no van a salir a la opinión pública salvo autorización del Director General", señaló.

En tanto, José Luis Pérez Guadalupe no quiso comparar la violencia relacionada con el narcotráfico con otros países, luego que un periodista le consultara si el Perú ya vive una situación similar a la de México.

"No me atrevería ni a compararnos con otro país, ni a decir que estamos camino a ese país, todos los peruanos lo que queremos es lógicamente que su Policía pueda actuar de la manera más adecuada junto a las instancias fiscales y judiciales y como país podamos solucionar estos problemas", dijo.

José Luis Pérez Guadalupe sostuvo que no hay pruebas contra el coronel PNP José Garay quien fue acusado por la madre de Oropeza de haber extorsionado a su hijo en el 2014 y descartó que dentro de la Policía se haya dado la orden para la muerte de Patrick Zapata Coletti (25).

"Hay que preservar el derecho a la presunción de inocencia, más aún tratándose de una coronel de la Policía que investigó el caso, la acusación es seria decir que dentro de la Policía lo han mandado matar, es una acusación muy seria, no vamos a descartar ninguna hipótesis de trabajo, pero para aseverar eso habría que tener muchas pruebas y no las hay", refirió.