Caso Marjorie Keiko: Ministra Jara pide a padres de familia dialogar con sus hijos
Caso Marjorie Keiko: Ministra Jara pide a padres de familia dialogar con sus hijos

A raíz del lamentable caso de la adolescente Marjorie Keiko, quien fue asesinada por el médico Ángel Valdivia, la ministra de la Mujer, Ana Jara, destacó la necesidad de establecer un diálogo sólido entre padres e hijos.

"Queremos que la familia comprenda la importancia de hacer seguimiento de los pasos de nuestros hijos, conocer sus agendas, sus amistades, sin privarlos de su autonomía y desarrollo de su personalidad. Debemos ser cómplices de nuestros hijos mostrándonos más amigos con ellos y escucharlos en todo", dijo.

COLEGIO MEDICO. Además, Jara exigió la máxima sanción penal para Ángel Valdivia, asesino confeso de la adolescente y dijo que no entiende por qué el Colegio Médico del Perú no lo sancionó drásticamente y permitió que ejerza la carrera al mal profesional de la medicina, "habiendo tenido denuncias sobre abortos con adolescentes e incluso haber participado como médico de Sendero Luminoso".

Reiteró asimismo el apoyo integral para la familia de la víctima a través del servicio Inabif en Acción, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), mediante ayuda social y psicológica a los padres de la adolescente.

Indicó que profesionales de la Línea 100 en Acción del MIMP, vienen brindando apoyo social, legal y soporte psicológico a la familia a fin de que puedan superar esta difícil etapa que están atravesando. "Ella está viviendo un drama y nosotros daremos el apoyo", dijo.

Aprovechó la oportunidad para reiterar que se está articulando con el Ministerio de Salud, para que se cumpla la directiva que señala que un menor de edad no puede ser atendido en un centro de salud o clínica sin la presencia de sus padres o tutores, esto en cumplimiento del código de niñas, niños y adolescentes.

Jara declaró en el Centro de Atención Residencial (CAR) "San Miguel Ancángel", luego de degustar platos hechos a base de quinua por la peruana Rosario Albán radicada en Panamá, país donde participó en un concurso gastronómico con el plato ganador a base de quinua: Ajiaco con camarones.