La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, liderada por el fiscal Julio Cáceres Najarro, incorporó a tres empleados más del laboratorio Medifarma S. A. como investigados por el presunto delito contra la salud pública, relacionado con la fabricación, contaminación y adulteración de productos farmacéuticos.
Los nuevos investigados son Elba Lau, gerenta de Garantía de Calidad; Alex Uceda, supervisor de Producción-GV1; y Evelyn Chura, supervisora de Control de Calidad.
Esta medida forma parte de las indagaciones por los lotes de suero fisiológico presuntamente contaminados que habrían sido distribuidos en el mercado.

El Ministerio Público continuará recabando declaraciones de otros 13 trabajadores del laboratorio y realizará inspecciones técnicas conjuntas con la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) para evaluar los equipos de producción y detectar posibles fallas.
Además, en coordinación con el Instituto Nacional de Salud (INS), se tomarán muestras del suero cuestionado para realizar ensayos físico-químicos que confirmen su calidad.
En otro avance, la fiscalía solicitó formalmente el teléfono celular de Alex Gamarra, otro de los investigados, a su abogado defensor, a fin de obtener más pruebas.
TE PUEDE INTERESAR
- Reniec implementará biometría facial para validar afiliaciones políticas y evitar suplantaciones
- Cinco consejos clave para manipular el balón de gas de forma segura en casa
- Lima celebra el Día Internacional de la Danza con gala gratuita en el Museo Metropolitano
- Javier Milei sobre el papa Francisco: “Ha sido el argentino más importante de la historia”
- Tribunal Constitucional emitirá fallo sobre demanda competencial en mayo