​Caso Pura Vida: Minsa revisará otorgamiento de registros sanitarios de productos lácteos
​Caso Pura Vida: Minsa revisará otorgamiento de registros sanitarios de productos lácteos

El  informó que revisará el otorgamiento de registros sanitarios de productos lácteos y derivados a través de la creación de una comisión ad hoc a propósito del caso .

"El Minsa ha dispuesto la conformación de una Comisión Ad Hoc que se encargue de efectuar una revisión de los procedimientos relacionados al otorgamiento y modificación de los registros sanitarios vinculados a los productos tipo leche, productos lácteos, entre otros productos lecheros, en el marco de las nomas contenidas en el Codex Alimentarius y demás disposiciones del ordenamiento jurídico nacional", señala el comunicado.

Más temprano Indecopi ordenó este miércoles a la compañía Gloria S.A. inmovilizar de manera inmediata todos los lotes del producto “Pura Vida Nutrimax”, así como su cese de comercialización en todos los establecimientos a nivel nacional hasta que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) emite un informe sobre el tema.

Como se recuerda, a finales de la semana pasada, Panamá prohibió a Gloria utilizar el nombre de leche en su producto Pura Vida luego de quejas de ganaderos de ese país quienes señalaban que no podía ser llamado así ya que este en realidad “simulaba ser leche”.