El caso de que involucra a la empresa continúa investigándose. Esta vez, las inasistencias a la citaciones del por parte de Karla Bossio, representante de la empresa Transtotal, entidad que fue contratada por el armador (dueño del buque), a fin de que actúe a su nombre durante la estancia de estos en agua marítima, ha obligado a que la fiscalía la cite de forma coercitiva.

MIRA AQUÍ: María del Carmen Alva: Acción Popular deberá reunirse para decidir sobre moción de vacancia

“Efectivícese el apercibimiento advertido a Karla Valeria Bossio Zsevezu, representante de la empresa Transtotal Agencia Marítima S.A, ordenándose a la Policía Nacional del Perú su ubicación, captura y conducción compulsiva a esta sede fiscal”, se indica en el documento al que pudo acceder Correo.

Asimismo, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental precisa que la citación obligatoria se realice el próximo 18 de marzo a las cuatro de la tarde a fin que declare por las “acciones realizadas específicamente los días 14 y 15 de enero del 2022 en representación del buque Mare Doricum”.

La última citación que realizó el a Bossio fue el pasado 25 de febrero, según advirtió este medio. En aquella citación se indicó que de no concurrir se ordenará su ubicación y conducción compulsiva “por las fuerzas del orden”.

Cabe destacar que, frente a las autoridades fiscales, así como administrativas, la empresa actúa en nombre del buque y su armador. Además, es la responsable de contratar a los prácticos (personas) que asesoran al capitán del buque en las tareas de atraque.

MIRA AQUÍ: Ministro de Defensa sobre moción de vacancia: “Necesitamos voltear la página y trabajar”

Giacomo Pisani,, se encuentra en calidad de investigado en la indagación preliminar que realiza el Ministerio Público. Se le acusa del presunto delito de “contaminación ambiental dolosa”.

VIDEO RECOMENDADO: