:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/D2YSI5BWZRBZ3CVYJDBE7W6YEI.jpg)
En Puno, año tras año se incrementan los casos de diabetes, en el Perú anualmente se detecta entre 80 a 100 mil casos nuevos, mientras que a nivel mundial se tienen más de 347 millones de pacientes, explicó el médico Dante Hancco Monrroy, quien recomienda tener un estilo de vida saludable como alternativa para frenar esta enfermedad según informó el portal web de Pachamama Radio.
Hancco Monrroy señala que esta enfermedad se caracteriza por la falta de insulina en el cuerpo, que produce el páncreas, lo que impide procesar el azúcar en el torrente sanguíneo. Así una persona normal tiene entre 80 a 110 miligramos por decilitro de azúcar en la sangre, pero una persona con diabetes sobrepasa estas medidas.
Indica que un diabético puede presentar entre los síntomas: mucha sed, orina a cada rato, mucha hambre y la pérdida repentina de peso. Sin embargo, señala que una persona también puede tener alto contenido de azúcar en su sangre, sin presentar los síntomas.
Entre las personas más propensas a padecer diabetes están los que tienen antecedentes familiares, y las personas con sobrepeso u obesos. Ante esto pide evitar el consumo constante de comidas chatarras como golosinas, helados y gaseosas entre otros; y tener una vida más con actividades físicas.