:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CKDMIOLTGVHAZA5XZ7XGYQVZHY.png)
El candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, manifestó que la campaña electoral ha sido muy sucia y cínica, pero que no es momento de recordar esas "cosas desagradables", lo cual debe parar en el siguiente proceso electoral aunque él participe o no.
Como se sabe, esta tarde el presidente Ollanta Humala pidió a los electores no votar por candidatos cuestionados. "No hay que votar por ese slogan de 'roba pero hace obra'", dijo.
Al respecto, Castañeda refirió que está de acuerdo con el mandatario. "Yo creo que todos estamos de acuerdo, hay que votar por personas que sean capaces, que sean calificadas en el sentido ético y de eficiencia en el trabajo. Creo que esas cosas no deben estar divorciadas: la eficiencia y la ética", indicó.
Sin embargo, lamentó que se promueva la frase "roba pero hace obra", ya que "es fea y agrede al electorado". "No suelo juzgar el comportamiento de los demás, pero creo que al electorado hay que respetarlo por más que no voten por uno", señaló.
Dijo que de llegar a la alcaldía se desvelará, pues prometió trabajar a su estilo: "mañana, tarde y noche, sin sábado ni domingo, para cumplir mi sueño de hacer de Lima más moderna, segura y más humana".
Lamentó que no se haya respetado el Pacto Ético Electoral. "No se ha respetado nada", señaló al referir que lo "único que quiero es que todo vaya bien y que sea el pueblo sea quien decida y tomar con fe de que las cosas mejoren por el bien de la gente".