El candidato a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda, conversó con vecinos de Jicamarca del distrito de San Juan de Lurigancho, a quienes les ofreció realizar una gestión que priorice obras que mejoren la calidad de vida y aseguren un futuro para sus hijos.

El ex alcalde estuvo con la población de la zona Basilio Auqui sector 4 y de Villa Esperanza, dijo que urge construir "una Lima más humana" para solucionar los principales problemas del ciudadano de a pie.

"Por eso les decimos que implementaremos una gestión a favor de la gente. Obras para nosotros, palabras para el resto. Por todas estas personas nos preocupamos. Amar al prójimo es hacer cosas por la gente, para que ofrecer un buen futuro a los niños, para que las madres y personas mayores tengan una mejor calidad de vida. Ese es mi propósito", indicó.

Así, el candidato se comprometió a ayudar el trabajo de las comunidades para culminar el asfaltado del camino de ingreso a Jicamarca, una demanda tanto tiempo solicitada por los vecinos, quienes colaborarán con su mano de obra.

En total se construirán hasta dos kilómetros de pista, lo que permitirá incorporar a la ciudad a población en pobreza extrema.

"Hay que hacer muchas cosas acá, las podemos construir juntos. Podemos hacer el enmallado, las escaleras para el pueblo, todo en un esfuerzo comunitario", afirmó.

De otro lado, se comprometió a colaborar con los vecinos para impulsar la formalización de la propiedad en Jicamarca y acabar con el tráfico de tierras y la especulación de inmuebles, lo que permitirá que la gente pueda acceder a créditos.